Bajo los cimientos del Colegio Público segoviano “Domingo de Soto”: la escuela de los Huertos en la posguerra desde un relato escolar

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas1509
Publicado 15-06-2016
Miriam Sonlleva Velasco

Resumen

En el presente trabajo hacemos un recorrido histórico por el antiguo Colegio Público de los Huertos de Segovia desde un relato escolar enraizado en la década de los años cuarenta. A través de las palabras de su narrador viajamos al recuerdo de sus aulas, sus enseñanzas, sus maestros, su alumnado, así como de las rutinas diarias que se llevaban a cabo en esta institución educativa, enclavada en uno de los distritos comerciales más importantes de la capital en aquellos años.

Cómo citar

Sonlleva Velasco, M. (2016). Bajo los cimientos del Colegio Público segoviano “Domingo de Soto”: la escuela de los Huertos en la posguerra desde un relato escolar. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (15), 177–187. https://doi.org/10.35072/CABAS.2016.29.71.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 48 | Cabas1509 Downloads 20

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Escuela urbana, Posguerra, Relato escolar, Segovia

Sección
Relato Escolar