La escuela rural (1939-1951) y su contexto. Entrevista a una alumna segoviana

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Pubblicato 15-06-2017
Miriam Sonlleva Velasco

Abstract

El presente trabajo expone una entrevista realizada una mujer octogenaria de un pueblo de la provincia de Segovia con preguntas que inciden en su etapa infantil. A través de las mismas pretendemos recuperar dimensiones relevantes de su experiencia escolar así como el recuerdo de una infancia marcada por la posguerra. Esta entrevista rescata uno de los testimonios de aquellos estudiantes de clase popular que han sido comúnmente silenciados por la historiografía tradicional y da muestras de la importancia de la recuperación de fuentes orales vivas como principal método para la reconstrucción de nuestra memoria histórico-educativa reciente.

Come citare

Sonlleva Velasco, M. (2017). La escuela rural (1939-1951) y su contexto. Entrevista a una alumna segoviana. Cabás. Rivista Internazionale Sul Patrimonio Storico-Educativo, (17), 150–167. Recuperato da https://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/article/view/25474 (Original work published 21 dicembre 2023)
Abstract 72 | Cabas1708 (Español) Downloads 45

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Fascicolo
Sezione
Esperienze