La difusión e interpretación del Patrimonio cultural e histórico-educativo como tema de estudio en el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
Recoge este texto el resultado de una experiencia educativa organizada por el Museo Pedagógico Andaluz y desarrollada el pasado mes de mayo de 2010 en el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, con la finalidad de propiciar una reflexión teórico-práctica ligada a las nuevas posibilidades didácticas y de difusión del patrimonio cultural e histórico-educativo que se pueden desplegar en el ámbito museístico, con el fin de facilitar su estudio, comprensión y valoración.
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Museo Pedagógico, Andalucía, Difusión, Dinamización, Patrimonio Histórico
CARREÑO, Miriam (2007): Museología y museografía de la educación. En, ESCOLANO BENITO, Agustín (ed.): La cultura material de la escuela. En el centena de la Junta para la Ampliación de Estudios 1907-2007. Berlanga de Duero, Soria: CEINCE, pp. 91-110.
ESCOLANO BENITO, Agustín (ed.). La cultura material de la escuela. En el centen rio de la Junta para la Ampliación de Estudios 1907-2007. Berlanga de Duero, Soria: CEINCE.
GARCÍA GUTIÉRREZ, Teresa (2009): Prólogo. En ÁLVAREZ DOMÍNGUEZ, Pab (dir.): Pedagogía Museística: didáctica, virtualidad y difusión del patrimonio histórico educativo. Sevilla: Vicerrectorado de Relaciones Institucionales. Universidad de Sevill A3D Edición Digital, pp. 1-2.
MONTENEGRO VALENZUELA, Jacinto (2005). La utilización didáctica del museo Hacia una educación integral. Zaragoza: Egido Editorial.
PASTOR HOMS, M. Inmaculada (2004). Pedagogía museística: nuevas perspectivas tendencias actuales. Barcelona: Ariel.
RUÍZ BERRIO, Julio (ed.) (2010): El patrimonio histórico-educativo. Su conservació y estudio. Madrid: Biblioteca Nueva.
SANTACANA MESTRE, Joan y SERRAT ANTOLÍ, Nùria (coord.) (2005): Museo- grafía didáctica. Barcelona: Ariel.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Acceso abierto
Cabás provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
Cabás facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación en esta edición electrónica.
La publicación no tiene ningún coste para los autores.