Las actividades didácticas del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME) de Polanco, Cantabria
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Laburpena
El Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME) de Polanco, además de dedicarse a la recuperación y registro del patrimonio escolar de Cantabria, pone un especial énfasis en su divulgación y en el aprovechamiento de sus exposiciones y proyectos como herramienta didáctica. El centro está especialmente dirigido al alumnado de la Comunidad Autónoma de Can-tabria y la mayor parte de las actividades están orientadas a este tipo de público. El CRIEME, además de desarrollar una labor didáctica en el propio centro, abre también sus puertas para cola-borar en otros lugares, principalmente en centros educativos de la comunidad. Creemos que la labor de sensibilización y concienciación en el cuidado y respeto de nuestro patrimonio en los más pequeños será un aval para su conservación en el futuro y un valor en la formación de las siguientes generaciones.
Nola aipatu
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Orden EDU/48/2005, de 5 de agosto, por la que se regula la estructura, organización y funcionamiento del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa. Boletín Oficial de Cantabria, 157, de 17 de agosto de 2005. https://boc.cantabria.es/bo-ces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=85766
Resolución de 22 de noviembre de 2016 por la que se establece el procedimiento para que los centros educativos públicos de Cantabria puedan solicitar su acreditación como centros históricos de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Boletín Oficial de Cantabria, 30, de 30 de noviembre de 2016. https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=306596
Páginas WEB
CRIEME (http://revista.muesca.es)
Revista Cabás (http://revista.muesca.es)
Artículos
Chacón, A. M. y Saiz, J. M. (2009). “La construcción de una cultura del patrimonio histórico educativo”. En Museos pedagógicos: la memoria recuperada. Museo Pedagógico de Aragón, Huesca, octubre 2008, pp. 411-423.
Saiz, J. M. y Chacón, A. M., (2009). “Dinamización de las fuentes orales en educación”. Cabás. (2), pp. 151-163. https://doi.org/10.35072/CABAS.2009.12.44.022
Saiz, J. M. (2016). “Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME)”. En Álvarez Domínguez, P. (coord.), Los Museos Pedagógicos en España: entre la memoria y la crea-tividad. Trea / Editorial Universidad de Sevilla, pp. 73-84.
Saiz, J. M. (2021). “A modo de prólogo: Cabás. Experiencia en el nacimiento y evolución de una revista”. En Saiz Gómez, J. M. (coord.), El patrimonio histórico educativo: memorias de ayer y reflexiones de hoy, pp. 11-25.
El_patrimonio_historico_educativo__memorias_de_ayer_y_reflexiones_de_hoy.pdf (muesca.es)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Sarrera irekia
Cabasek edukiari berehalako sarbide librea ematen du, ikerketa doan eskuragarri egiteko printzipioaren arabera, eta horrek ezagutza globalaren truke handiagoa sustatzen du.
Cabas argitaratzen den unetik aurrera, eduki guztietarako sarbidea errazten du, mugarik gabe.
Argitalpenak ez du inolako kosturik egileentzat.