El IES Maestro Juan de Ávila, un instituto histórico: su patrimonio
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Laburpena
El patrimonio del IES Maestro Juan de Ávila presenta tres grandes apartados: el archivo, con los documentos generados desde 1843. El museo de Ciencias Naturales “Julia Muela”, con una exce-lente colección de animales naturalizados por los mejores especialistas del XIX y XX (Benedito, Darder, Sánchez Bermejo,…), modelos de escayola de la casa E. Deyrolle de París; láminas mu-rales de historia natural de A. Comte, cajas de cultivos agrícolas y material de laboratorio de Cien-cias Naturales y de Física y Química. Y la biblioteca “Alfredo Róspide” con más de 22000 ejem-plares, de los que unos 4500 conforman el Fondo Antiguo.
Nola aipatu
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Miravete Gómez, J.A. (s.f.). Ampliación de la educación en Ciudad Real en el siglo XIX. Los problemas de la enseñanza. http://www.upct.es/seeu/_as/divulgacion_cyt_09/Libro_Histo-ria_Ciencia/web/mapa- centros/mapa46-ciudad-real.htm
Nieto, P. (2018). La colección de vertebrados del Departamento de Zoología de la Universidad de Sevilla: documentación, conservación y difusión. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Inter-pretación y Estudios en materia educativa (CRIEME), (20), pp. 125-136. Recuperado de http://re-vista.muesca.es/articulos20/441-coleccion-vertebrados
Sacchetto, P.P. (1986). El objeto informador. Los objetos en la escuela: entre la comunicación y el aprendizaje. Barcelona: Gedisa.
Santos-Mazorra, C. y Rey, I. (2015a). Conocer el valor económico de los ejemplares de las colec-ciones científicas es esencial. Blog del Museo Nacional de Ciencias Naturales, 14 de enero. Re-cuperado de https://www.mncn.csic.es/es/comunicacion/blog/conocer-el-valor-economico-de-los- ejemplares-de-las-colecciones-cientificas-es
Santos-Mazorra, C. y Rey, I. (2015b). Criterios de valoración de ejemplares de las colecciones del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN-CSIC), Bol. R. Soc. Esp. Hist. Nat. Secc. Aula, Museos y Colecciones, (2), pp. 67-86. Recuperado de http://histo-ria.bio.ucm.es/rsehn/index.php?d=publicaciones&num=39&w=264
Viñao, A. (2005). La memoria escolar: restos y huellas, recuerdos y olvidos. En Homenaje al profesor Alfonso Capitán (pp. 739-758). Murcia: Universidad de Murcia.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Sarrera irekia
Cabasek edukiari berehalako sarbide librea ematen du, ikerketa doan eskuragarri egiteko printzipioaren arabera, eta horrek ezagutza globalaren truke handiagoa sustatzen du.
Cabas argitaratzen den unetik aurrera, eduki guztietarako sarbidea errazten du, mugarik gabe.
Argitalpenak ez du inolako kosturik egileentzat.