Techno, repetición y trabajo
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
En la música techno contemporánea se da una búsqueda de nuevas categorías temporales de escucha. El aformalismo de los interminables y extremadamente cargados flujos de notas choca frontalmente con la aparente simplicidad de las repeticiones mecánicas a modo de loops. Sin embargo, bajo este aparente antagonismo se muestra una voluntad común de buscar un discurso que trascienda la narratividad, linealidad y teleología del discurso musical tradicional que renuncia a la referencia a la globalidad en pro del momento presente, y llevada a cabo a través del trabajo sistemático con repeticiones cortas, que focalizan de forma análoga el discurso sobre el fragmento repetido, desvinculándolo del todo al que pertenece.
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
TECHNO, REPETICIÓN, TRABAJO, DETROIT, DIFERENCIA
"DetroitYES Forums". Acceso 20 nov. 2015, http://www.detroityes.com/mb/atdasd_headlines.php
"Electronic Beats". Acceso 19 nov. 2015, http://www.electronicbeats.net/
"M/cOHSe University Of Michigan. Center of ocupational Health & Safety Engineering". Acceso 28 nov. 2015, http://cohse.umich.edu/
"Sónar, Music Creativity & Technology". Acceso 28 nov. 2015, https://sonar.es
Blánquez, Javier & Omar Morera, coords. 2002. Loops: Una historia de la música electrónica. Barcelona: Mondadori
Booza, Jason & Kurt Metzger. 2004. "On some socioeconomic aspects of Detroit". En Shrinking Cities: Arbeitsmaterialien [Working Papers]. III: Detroit, 44-49. Berlin: Büro Philipp Oswalt. http://www.shrinkingcities.com/fileadmin/shrink/downloads/pdfs/WPBand_III_Detroit.pdf
Cage, John. (1958) 1961. "Composition as Process". En: Silence. Lectures and Writings by John Cage, 18-55. Middletown: Wesleyan University
Deleuze, Gilles.(1969) 2005. Lógica del sentido. Barcelona: Paidós
Deleuze, Gilles. (1968) 2009. Diferencia y repetición. Buenos Aires: Amorrortu
Deleuze, Gilles & Félix Guattari. 1972. El Anti Edipo: capitalismo y esquizofrenia. Barcelona: Paidós, 2009
Derrida, Jacques (1972) 1994. Márgenes de la filosofía. Madrid: Cátedra
Gamella, Juan Francisco & Arturo Alvarez Roldán. 1999. Las rutas del éxtasis: Drogas de síntesis y nuevas culturas juveniles. Barcelona: Ariel
Hugo, Daniel. 2015. "Mika Vainio and Actress talk About erradicating Techno". Entrevista con los músicos Actress y Mika Vainio en MaerzMusik (Berlin). Electronic Beats. 14 abril. http://www.electronicbeats.net/mika-vainio-and-actress-talk-about-eradicating-techno/
Kierkegaard, Sören. (1843) 2009. La repetición. Madrid: Alianza
Kyrou, Ariel. 2006. Techno rebelde : un siglo de músicas electrónicas. Trad., Manuel Martínez Forega. Madrid : Traficantes de Sueños
Lang, Bernhard. 2004. "Revolver: Re-Volutionary loop-usage with Lutoslawsky, Dobrowolsky, Sikorsky, Schimansky and Haubenstock-Ramati". Conferencia leída en Varsovia. http://members.chello.at/bernhard.lang/publikationen/revolver_03_hompage.pdf
Lásen Díaz, Amparo. 2000. "A contratiempo: Un estudio de las temporalidades juveniles". Política y Sociedad 39 (3):723-35
Nacenta Bisquert, Lluís. 2014. "A la escucha de la repetición musical". Tesis Univ. Pompeu Fabra
Nancy, Jean-Luc. 2003. "Ascoltando". Introducción a Escucha: Una historia del oído melómano de Peter Szendy, 11-6. Barcelona: Paidós
Reynolds, Simon. (1998) 2014. Energy flash: Un viaje a través de la música rave y la cultura de baile. Begoña Martínez, Gabriel Cereceda y Silvia Guiu, trads. Barcelona: Contra
Urresti, Marcelo. 1994. "La discoteca como sistema de exclusión". En La cultura de la noche la vida nocturna de los jóvenes de Buenos Aires, Mario Margulis et al., 129-70. Buenos Aires: Espasa Hoy
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.