Identidades y memorias en diálogo con la comunidad

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas0805
Publicado 15-12-2012
Mª Isabel Orellana Rivera

Resumen

El presente artículo tiene como finalidad dar a conocer cómo el Museo de la Educación Gabriela Mistral de Santiago de Chile se relaciona con la historia, el patrimonio y la memoria, desde una perspectiva local y de trabajo con sus comunidades. Para esto, hemos dividido el texto en dos secciones; en la primera entregaremos algunos elementos acerca del surgimiento del museo en 1941 y del proceso de renovación llevado a cabo entre los años 2000 y 2006. En la segunda, expondremos, a través del programa “memorias desde la marginalidad”, una parte de las actividades que estamos desarrollando actualmente con las comunidades con que se relaciona el museo.

Cómo citar

Orellana Rivera, Mª I. (2012). Identidades y memorias en diálogo con la comunidad . Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (08), 78–89. https://doi.org/10.35072/CABAS.2012.95.54.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 66 | Cabas0805 Downloads 23

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección