Identidades y memorias en diálogo con la comunidad
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Pubblicato
15-12-2012
Mª Isabel Orellana Rivera
Abstract
El presente artículo tiene como finalidad dar a conocer cómo el Museo de la Educación Gabriela Mistral de Santiago de Chile se relaciona con la historia, el patrimonio y la memoria, desde una perspectiva local y de trabajo con sus comunidades. Para esto, hemos dividido el texto en dos secciones; en la primera entregaremos algunos elementos acerca del surgimiento del museo en 1941 y del proceso de renovación llevado a cabo entre los años 2000 y 2006. En la segunda, expondremos, a través del programa “memorias desde la marginalidad”, una parte de las actividades que estamos desarrollando actualmente con las comunidades con que se relaciona el museo.
Come citare
Orellana Rivera, M. I. (2012). Identidades y memorias en diálogo con la comunidad . Cabás. Rivista Internazionale Sul Patrimonio Storico-Educativo, (08), 78–89. https://doi.org/10.35072/CABAS.2012.95.54.001 (Original work published 21 dicembre 2023)
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
References
Fascicolo
Sezione
Copyright Information