El origen del Aula Mentor
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
El programa de Aula Mentor comenzó su andadura en el año 1992. La idea era ofertar cursos útiles relacionados con la demanda laboral y el desarrollo personal. Los destinatarios: la población adulta que habitaba en el medio rural o no podía acceder, por cualquier circunstancia, a la formación presencial. Los medios: unas herramientas informáticas y de comunicación un poco precarias, basadas en una línea telefónica de elevado coste y escasa prestación. Este proyecto, entonces pionero y hoy referente de la formación a distancia por vía telemática, basó su éxito en la colaboración entre las distintas administraciones públicas: los ayuntamientos, el Ministerio de Educación y Ciencia y la ayuda económica de los Fondos Europeos de Desarrollo Rural (FEDER).
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Mentor, Educación a distancia, telemática, educación de adultos, informática
https://www.educacion.es/teseo/mostrarRef.do?ref=38469
FERNÁNDEZ HERRÁEZ, CARMEN (2010), Access to and use of ICT. Spain, Aula Mentor, ENABLING THE LOW SKILLED TO TAKE ONE STEP UP, Implementation of Action plan on adult learning,Final Repor, Case Study Report, Dipartimento di Scienze dell’Educazionee dei Processi Culturali e Formativi, University of Florence, Deutsches Institut für Erwachsenenbildung, Institutul Român de Educaţie a Adulţilor.
MAYORDOMO MAYORGA, CARLOS (1995), La interactividad en diferido: El Proyecto Mentor, RED Revista de Educación a Distancia, No 12 Febrero-Mayo,1995, Centro para la Innovación y Desarollo de la Educación a Distancia, ISSN: 1131-8783 NIPO: 176-95-173-8,
ORTEGA SÁNCHEZ, M.ISABEL. (2004). El Aula Mentor y su influencia en la formación en la Comunidad de Castilla y León. (Tesis doctoral). Director: Sevillano García, María Luisa; Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales, UNED. https://www.educacion.es/teseo/mostrarRef.do?ref=384723
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Acceso abierto
Cabás provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
Cabás facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación en esta edición electrónica.
La publicación no tiene ningún coste para los autores.