NEXO, Revista del Profesorado de Cantabria
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Laburpena
Los cambios vertiginosos que se producen en la sociedad actual y, como consecuencia de ello, en la educación, hacen que una revista profesional como NEXO, realizada desde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia de Cantabria, pueda ser vista con una distancia temporal tal que sea factible encajarla dentro de la educación que ya es historia. El artículo resume, a grandes rasgos, lo que fue esa publicación, que vio la luz en 1994 y se editó hasta 1996, en el contexto educativo de la implantación de la LOGSE, con un amplio interés del profesorado por contar con materiales, experiencias y reflexiones sobre sus implicaciones educativas. Igualmente, se destaca la vinculación de la revista con los centros de profesores y con la, muchas veces desconocida, labor del profesorado en los centros y con otros aspectos relevantes del mundo de los docentes.
Nola aipatu
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Díaz García, Elías: Estado de derecho y sociedad democrática. Madrid, Cuadernos para el Diálogo, 1966. En este libro se rebate el intento del régimen franquista de aparecer como un Estado de derecho ante Europa y se establecen las pautas de cómo se debería llevar a cabo la transición a un Estado democrático, social y de derecho.
Equipos de Trabajo de Ocio y Medio Ambiente (el artículo lo firman los dos coordinadores del Proyecto, Alejandro Velategui López y Raúl Ruiz González Riancho) del C P Leonardo Torres Quevedo de la Serna de Iguña, La calzada romana. NEXO no 1, abril de 1994, págs. 59-65.
González Ruiz, Juan: Dirección, organización, evaluación. Criterios de calidad en el funcionamiento de los centros educativos. NEXO no 4/5, junio de 1995, págs. 3-6, p. 6.
Grupo de Historia Local (Bernard Mañanes Bedia, Fernando Bastante Sumaza, Javier Merino Pacheco, Vicente Fernández Benítez y Carlos Espinosa Díez), Los estudios de Historia Local para la enseñanza de las Ciencias Sociales. NEXO no 1, págs. 33-41.
Sánchez Calvo, Alejandro, director provincial de Educación de Cantabria. Santander, 24 de abril de 1994.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Sarrera irekia
Cabasek edukiari berehalako sarbide librea ematen du, ikerketa doan eskuragarri egiteko printzipioaren arabera, eta horrek ezagutza globalaren truke handiagoa sustatzen du.
Cabas argitaratzen den unetik aurrera, eduki guztietarako sarbidea errazten du, mugarik gabe.
Argitalpenak ez du inolako kosturik egileentzat.