La inserción del patrimonio cultural en la Educación Secundaria Obligatoria: estudio del caso cántabro

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Publiée 15-06-2021
Maria Bustillo Merino Carmen Álvarez Álvarez

Résumé

La inserción del patrimonio cultural en el sistema educativo ha sido una demanda teó-rica y práctica en los últimos tiempos. Su inclusión en el currículum oficial en la ESO y el desa-rrollo de programas didácticos demandan la realización de una investigación al respecto. En este artículo se analiza este proceso en Cantabria: se realiza un balance sobre el diseño y la implemen-tación de la nueva materia a través de entrevistas y cuestionarios a docentes implicados. Se expo-nen varias conclusiones relacionadas con la concepción, gestión y desarrollo de la asignatura, tanto desde la administración pública como desde los centros educativos.

Comment citer

Bustillo Merino, M., & Álvarez Álvarez, C. . (2021). La inserción del patrimonio cultural en la Educación Secundaria Obligatoria: estudio del caso cántabro. Cabás. Revue Internationale Sur Le Patrimoine Historico-éducatif, (25), 177–196. https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.17.47.009 (Original work published 21 décembre 2023)
Abstract 123 | Cabas2508 (Español) Downloads 36

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