Crónica de un intento fallido

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publiée 15-12-2009
Elida Lucila Campos Alba

Résumé

El rescate e interpretación del patrimonio histórico material de la escuela desafortunadamente no es aún una actividad globalizada. En Europa y Norteamérica ha habido un amplio desarrollo de este campo de investigación y cuentan con museos específicos o salas de exposición que permiten al público en general conocer y/o revivir la historia de la educación, tal es el caso del MUESCA que tuve la fortuna de visitar en Octubre pasado. Pero existen otros países – como México - donde todavía el camino es largo y sinuoso. En mí país no existe ningún museo o exposición de este tipo,1 lo que refleja la todavía baja sensibilidad y conciencia de la importancia de este tipo de patrimonio para una nación. Algunos intentos que pudieran ser vanguardia en el tema no siempre logran su objetivo como es el caso que hoy comparto con ustedes.

Comment citer

Campos Alba, E. L. . (2009). Crónica de un intento fallido. Cabás. Revue Internationale Sur Le Patrimoine Historico-éducatif, (02), 164–168. https://doi.org/10.35072/CABAS.2009.27.50.023 (Original work published 21 décembre 2023)
Abstract 62 | Cabas0209 (Español) Downloads 14

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Rubrique
Expériences