El robot tamborilero: Sobre la posibilidad de un arte compartido con los robots

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado feb 25, 2016
Iñigo Benito Molinero

Resumen

A partir de una pequeña y performativa experimentación con uno de mis pequeños robots y usando el ruido como escusa expresiva este ensayo estudia en torno a la idea del robot en su transformación de objeto a sujeto. La práctica artística tecnológica que va desde el arte generativo de los 70 hasta las posiciones más políticas en el arte de los nuevos medios proponen el entorno perfecto  para el ya de por si mezclado contexto del arte robótico. Una mirada creciente en aspectos sociales y políticos que da a los artistas la posibilidad de trabajar en la agencia, autonomía y creatividad de las propias creaciones tecnológicas. Tanto como para postularlas como seres políticos. Este texto es una corta ojeada a algunas de esas ideas y trabajos.

Abstract 319 | PDF Downloads 208

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

CREACIÓN, ROBOT, SUJETO, ARTE INTERACTIVO, AUTORÍA

References
Brea, Jose Luis. 2002. La era postmedia. Salamanca: Centro de Arte de Salamanca

Foucault, Michel (1969). 2010. Qué es un autor?. Traducción de Silvio Mattoni, seguido de Apostillas a "Qué es un autor?" por Daniel Link. Córdoba, Argentina: Ediciones Literales

Foucault, Michel (1984). 1990. Tecnologías del yo y otros textos afines. Introducción de Miguel Morey, traducción de Mercedes Allende Salazar. Barcelona : Paidós

Morey Farré, Miguel. 1990. Introducción a Tecnologías del yo, de Michel Foucault, 9-43. Barcelona: Paidos

Sanz Kirbis, David. 2011. "At one's fingertips", Vídeo de Vimeo, 7:00. Publicado 13 feb. 2012 https://vimeo.com/36708258

Zizek, Slavoj. 2014. Acontecimiento. Traducción de Raquel Vicedo. Barcelona: Sexto Piso
Sección
Articles