Los soportes de publicidad exterior como elemento de exhibición artística en el arte español de vocación crítica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 30-12-2018
Ana García Alarcón

Resumen

Este artículo toma como punto de partida las relaciones entre el arte y la publicidad para analizar cómo, desde las artes visuales y la institución artística, se utilizan muchos recursos propios de la industria publicitaria. Nos centraremos en los soportes de publicidad exterior y en cómo éstos son empleados como elemento de exhibición artística. Al salirnos de los escenarios habituales para mostrar el arte contemporáneo, estos lugares nos ofrecen la posibilidad de llegar a un público más amplio. Estos contenedores para la publicidad se transfiguran por un tiempo en espacios para el arte, pasando a acoger obras con una intencionalidad muy dispar. Este tipo de intervenciones se articulan desde la inserción —mediante el alquiler de estos espacios—, pero también a través de la usurpación, siendo muchos los creadores que intervienen en ellos sin pedir permiso. Reflexionaremos sobre el potencial de las imágenes y sobre la saturación que éstas pueden crear en nuestro día a día.

Cómo citar

García Alarcón, Ana. 2018. «Los Soportes De Publicidad Exterior Como Elemento De exhibición artística En El Arte español De vocación crítica». AusArt 6 (2). https://doi.org/10.1387/ausart.20384.
Abstract 440 | PDF Downloads 598

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección