Por una educación desordenada

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 24-01-2025
Ainhoa Akutain Ziarrusta

Resumen

Mientras atendemos nuestro pensamiento sobre el arte, hemos de aventurarnos en otras lógicas y ponerlas en su centro de pensamiento complejo. En este caso su transmisión en las aulas. Para lo cual es necesario explorar una tensión previa: aquella que aparece entre la transmisión y la instrucción. A este respecto, la noción de desorden aplicada a esta intervención responde, no sólo al hecho de que el arte nos ha enseñado que para vivir no se puede ser conformista, sino que también no hay una definición precisa para su docencia. Si la educación pretende recoger desde el arte el peligro de la especulación formal que empieza y acaba en sí misma, no puede más que mostrarse abierta a una aspiración de experiencia.

Cómo citar

Akutain Ziarrusta, Ainhoa. 2025. «Por Una educación Desordenada». AusArt 13 (1). https://doi.org/10.1387/ausart.26944.
Abstract 225 | PDF Downloads 153

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección