Medidas para la mejora de la Enseñanza Secundaria en España

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas1805
Publicado 26-01-2024
Pablo Martínez Pastor

Resumen

Este artículo expone una breve perspectiva de las leyes que han guiado el sistema educativo español desde mediados del siglo XIX hasta principios del XXI, y propone una serie de posibles medidas que pueden aplicarse para la corrección del sistema educativo español, en la etapa de la enseñanza secundaria obligatoria. Tal propuesta se basa en el análisis del sistema educativo en España y de lo que a nuestro juicio supone un desacierto de las políticas educativas en los últimos años. Del conjunto de medidas para la mejora del sistema propuestas eliminamos las que supongan una fuerte inversión económica desde las arcas públicas. Son, por lo tanto, medidas que no afectan a los medios invertidos, sino medidas de tipo curricular y organizativo.

Cómo citar

Martínez Pastor, P. . (2024). Medidas para la mejora de la Enseñanza Secundaria en España. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (18), 107–131. https://doi.org/10.35072/CABAS.2017.35.35.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 112 | Cabas1805 Downloads 35

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección