Historia de un centro de memoria e historia de la educación: el Programa de Estudios y Documentación Educación y Sociedad “PROEDES-FE/UFRJ”
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado
15-12-2021
Libânia Nacif Xavier
Ana Lúcia Cunha Fernandes
Resumen
El texto presenta una reflexión sobre los límites y potencialidades inherentes a las actividades de organización y mantenimiento de un centro de memoria y documentación dentro de una universidad pública. El artículo realizar un recorrido por la trayectoria de construcción del Pro-grama de Estudios e Documentación Educação e Sociedade - PROEDES / FE / UFRJ, desde su fundación, pasando por su expansión hasta finalizar con las tendencias más recientes, en proyectos que articulan actividades de docencia-investigación-extensión y trabajan en conjunto para la for-mación de docentes e investigadores. Finalmente, realiza algunas consideraciones sobre las posi-bilidades y desafíos a los que se enfrentan actualmente.
Cómo citar
Nacif Xavier, L., & Cunha Fernandes, A. L. (2021). Historia de un centro de memoria e historia de la educación: el Programa de Estudios y Documentación Educación y Sociedad “PROEDES-FE/UFRJ”. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (26), 3–20. https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.20.75.012 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Keywords
References
Número
Sección
Copyright Information