Pedro Escudero (AR) y Francisco Pompêo do Amaral (BR) crearon una nueva profesión en apoyo de la alimentación racional en la Educación Profesional (1920 a 1963)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas2305
Publicado 15-06-2020
Maria Lucia Mendes de Carvalho

Resumen

Este trabajo presenta Pedro Escudero, en Argentina, y Francisco Pompêo do Amaral, en Brasil, por haber creado una nueva profesión en apoyo de la alimentación racional. Estos académicos traen en sus trayectorias similitudes en las luchas y en los conflictos gubernamentales por los cua-les pasaron, a fin de alcanzar las poblaciones desnutridas en sus países. En São Paulo, en la primera Escuela Profesional Femenina, Pompêo do Amaral implantó el curso de “Auxiliares en Alimenta-ción”, de la Superintendencia de la Enseñanza Profesional, en 1939. Este curso fue creado basado en la experiencia de Pedro Escudero, que creó la Escuela Nacional de Dietistas, en 1938.

Cómo citar

Mendes de Carvalho, M. L. . (2020). Pedro Escudero (AR) y Francisco Pompêo do Amaral (BR) crearon una nueva profesión en apoyo de la alimentación racional en la Educación Profesional (1920 a 1963). Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (23), 115–128. https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.38.42.006 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 133 | Cabas2305 Downloads 64

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección