Pistas epistemológicas y pasarelas para la formación docente en ciencias sociales

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Cabas1403
Publicado 15-12-2015
Graciela Funes María Esther Muñoz

Resumen

El artículo aborda cuatro conceptos estructurantes: lugar, identidad, memoria, y patrimonio para fundamentar la formación docente en ciencias sociales. La creación y legitimación del saber escolar evidencia una red de interacciones entre la escuela y el mundo cultural y social. Importa la reflexión construida desde lugares y localizaciones epistemológicas que enriquecen la producción en el campo en tanto posibilita pensar en las construcciones simbólicas que se juegan a la hora de enseñar y aprender conocimientos sociales, para ser más precisos nos interesan las maneras locales de conocer y por ello presentamos una propuesta de trabajo para las ciudades que habitamos.

Cómo citar

Funes, G., & Muñoz, M. E. (2015). Pistas epistemológicas y pasarelas para la formación docente en ciencias sociales. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (14), 38–57. https://doi.org/10.35072/CABAS.2015.61.24.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
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Keywords

formación docente, ciencias sociales, lugar, identidad, memoria, patrimonio

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Sección
Artículos