La educación en el Museo del Prado
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
En el Museo del Prado encontramos artistas, exposiciones, guías, itinerarios. También la educación se refleja en las salas del museo madrileño. El presente artículo introduce al lector-espectador, en los espacios que reproducen las pinturas, insistiendo en la obra plástica y en cómo ésta es una manifestación emocional y una concepción social del momento histórico al que pertenece el artista.
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Historia del Arte, educación, Historia de la Educación, Arte, lectura, escuela
Gardner, H. (1987) Arte, mente y cerebro. Barcelona: Paidós.
Galino, Ma A. (1948) Los tratados sobre educación de príncipes (siglos XVI y XVII) Madrid: CSIC
Museo del Prado (1990). Inventario general de pinturas I. La Colección Real. Museo del Prado. Madrid: Espasa Calpe.
Orihuela, Mercedes (coordinadora) (1996). Museo del Prado. Inventario General de Pinturas III. Nuevas adquisiciones. Museo Iconográfico. Tapices. Museo del Prado. Madrid: Espasa Calpe.
Vygotsky, L. (2006). Psicología del Arte. Barcelona: Paidós.
Wölfflin, H. (1988) Reflexiones sobre la Historia del Arte. Barcelona: Ediciones Península.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Acceso abierto
Cabás provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
Cabás facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación en esta edición electrónica.
La publicación no tiene ningún coste para los autores.