Evolución del currículo y de las instalaciones a lo largo de la historia de la educación física en España
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
A lo largo de la historia de la educación física, currículo e instalaciones han ido evolucionando conjuntamente. Sin embargo, el espacio actual de educación física está cargado de connotaciones que nos remiten a currículos diferentes al actual.
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
curriculo, instalaciones, influencia, espacio
BLÁZQUEZ SÁNCHEZ, D. (1990). "Evaluar en Educación física" INDE. Barcelona.
BLÁZQUEZ SÁNCHEZ, D. (1991). "Orientaciones para la evaluación de la Educación física en la Enseñanza Primaria" INDE. Barcelona.
CHAVARRÍA, X. (1993). "La Educación física en la Enseñanza Primaria. Del diseño curricular a la programación de las clases".
GINER DE LOS RÍOS, F. (1882). "Local y mobiliario escolar" BILE. Madrid.
LAHOZ ABAD, P. (1993). "Los modelos escolares de la Oficina Técnica para la Construcción de Escuelas" en Historia de la Educación. Vol XII-XIII. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
LÓPEZ SERRA, F. (1998) "Historia de la Educación física. La Institución Libre de Enseñanza".
M.E.C. (1992). "Decreto de currículo para primaria".
MUSEO PEDAGÓGICO (1901). "Construcciones escolares". La escuela moderna nº 120 marzo.
VV.AA. (1993) "Fundamentos de Educación física para la Enseñanza Primaria". Vol II. INDE. Barcelona.
VIÑAO FRAGO, A. (1993) "Historia de la Educación". Vol XII-XIII. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
ZAPICO GARCÍA, J. (1997). "Historia de los diseños curriculares en Educación física escolar" en IV Simposium sobre la Historia de la Educación física. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Acceso abierto
Cabás provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
Cabás facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación en esta edición electrónica.
La publicación no tiene ningún coste para los autores.