La enseñanza de la lengua inglesa en el sistema educativo español: de la legislación al aula como entidad social (1970-2000)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 15-12-2012
Javier Barbero Andrés

Resumen

Los cambios sociales experimentados por nuestro país en las últimas tres décadas del siglo XX alcanzan de forma ineludible el ámbito educativo. Si asumimos como válida la premisa de que el microcosmos educativo y, concretamente, el ámbito curricular de la lengua inglesa acompasan su evolución a los cambios mencionados podríamos afirmar que el ámbito escolar reproduce, al tiempo que resiste y transforma, el tipo de relaciones que caracterizan la sociedad en la que se inscribe.

Cómo citar

Barbero Andrés, J. (2012). La enseñanza de la lengua inglesa en el sistema educativo español: de la legislación al aula como entidad social (1970-2000). Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (08), 26–50. https://doi.org/10.35072/CABAS.2012.68.52.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 285 | Cabas0802 Downloads 134

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección