El herbario, testimonio histórico y herramienta educativa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas3112
Publicado 12-06-2024
Marie-Anne Châteaureynaud
Marguerite Figeac Monthus
Céline Piot

Resumen

Este artículo analiza los herbarios como testimonios patrimoniales y a la vez herramientas pedagógicas en el contexto educativo francés. Después de presentar en diacronía el uso pedagógico del herbario, se presenta el papel del herbario en la educación patrimonial.

Por fin se presentan ejemplos de proyectos transdiciplinarios, plurilingües usando las lenguas del territorio, como el occitano. Estos proyectos muestran el interés tanto en la educación al patrimonio como en la educación al plurilingüismo y a la biodiversidad

Cómo citar

Châteaureynaud, M.-A., Figeac Monthus, M., & Piot, C. (2024). El herbario, testimonio histórico y herramienta educativa. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (31), 221–231. https://doi.org/10.1387/cabas.26155
Abstract 229 | Cabas3112 Downloads 199

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección