Radio Príncipe, de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey, Cuba. Un proyecto comunitario en función de la educación patrimonial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Pubblicato 15-06-2017
Lizandra Góngora Cañizares

Abstract

Radio Príncipe transmite una programación encaminada a informar y educar a la comunidad para que conozca y conserve los valores que le merecieron la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 2008. Teniendo en cuenta los conceptos de educación y comunicación Radio Príncipe constituye el puente que une a la institución con la comunidad y que debe ser instrumento para educar a quienes viven en esa comunidad creando sentido de pertenencia sobre esa zona patrimonial. En el presente trabajo se valora la efectividad de esta emisora como vehículo para educar a la población camagüeyana en la conservación del patrimonio.

Come citare

Góngora Cañizares, L. (2017). Radio Príncipe, de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey, Cuba. Un proyecto comunitario en función de la educación patrimonial. Cabás. Rivista Internazionale Sul Patrimonio Storico-Educativo, (17), 126–133. https://doi.org/10.35072/CABAS.2017.71.11.001 (Original work published 21 dicembre 2023)
Abstract 58 | Cabas1706 (Español) Downloads 19

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Álvarez, M. I (2002) Comunicación y educación. Editorial Pueblo y Educación.
Freire, P. La educación como práctica de la libertad. México: Siglo XXI, 1971.
Mayor, F. (1997). Prólogo a La educación superior en el siglo XXI. Visión de América Latina y el Caribe. Ediciones CRESALC / UNESCO. Caracas, 1997, pág. 7.
Nuñez, C. (2002) Educar para transformar, Transformar para Educar. Material de apoyo para Educadores de Iniciativa Social para la Democracia. San Salvador.
Portal, R. Comunicación y educación: cambiar las reglas del juego. [En línea] http://www.unesco.cl/pdf/publicac/torres_espa.pdf [Consulta23-11-01]
Shannon y Weaver (1948). The Mathematical Theory of Communication, University of Illinois Press, Urbana (trad. it. Lateo- ria matematica delle comunicazione, Etas Kompass, Milán, 1971.
Wolf, M. (1987). El estudio de los efectos a largo plazo. La investigación de la comunicación de masas, Paidós, Barcelona.
Fascicolo
Sezione
Esperienze