Aprender vida y obra de grandes personajes de la pedagogía a través de una yincana histórico-educativa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Pubblicato 15-12-2011
Pablo Álvarez Domínguez

Abstract

El trabajo que presentamos a modo de experiencia didáctica, se integra en el marco de los procesos de enseñanza-aprendizaje -que vinculados a la asignatura de “Historia de la Escuela” de 2o curso del Grado de Maestro-, venimos desarrollando en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia. El profesorado universitario tiene entre sus funciones enseñar contenidos; pero además, ha de ser capaz de idear y mostrar nuevas formas de hacérselos llegar significativamente al alumnado. Y, ante la exigencia de contribuir al desarrollo de una metodología participativa, dinámica y constructiva en el aula universitaria, traemos a colación el diseño y aplicación de una yincana histórico-educativa, concebida como una alternativa concreta a la transmisión unidireccional del conocimiento en lo que respecta al enseñar y aprender vida, obra y máximas educativas de grandes personajes de la Pedagogía.

Come citare

Álvarez Domínguez, P. (2011). Aprender vida y obra de grandes personajes de la pedagogía a través de una yincana histórico-educativa. Cabás. Rivista Internazionale Sul Patrimonio Storico-Educativo, (06), 91–109. https://doi.org/10.35072/CABAS.2011.22.95.001 (Original work published 21 dicembre 2023)
Abstract 194 | Cabas0606 (Español) Downloads 54

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Fascicolo
Sezione

Puoi leggere altri articoli dello stesso autore/i

1 2 > >>