Terrenos híbridos del grabado mexicano
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Resumen
El artículo trata de establecer la ruta del grabado mexicano en los años 80 y 90 del siglo XX debido a la búsqueda y experimentación de lenguajes artísticos. En ese sentido, se exploran las relaciones y los vínculos del grabado con otras disciplinas visuales como la litografía, la serigrafía así como los temas en común que estas vertientes gráficas han abordado a lo largo del siglo XX. De igual manera, conforme se fue avanzando en la innovación de técnicas y el uso de nuevos materiales se abrió para los creadores pictóricos en particular y artistas plásticos en general, un nuevo horizonte de posibilidades creativas. El aspecto de la innovación pareció un camino natural para los artistas que al verse rodeados de máquinas, procesos y tecnologías poco estudiadas en el arte podían ser usadas para proponer imágenes distintas y originales.
Cómo citar
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MÉXICO, GRABADO, GRABADO EXPERIMENTAL, INNOVACIÓN, ANTECEDENTES
Ehrenberg, Felipe. 2007. Manchuria: Visión periférica. Exposición. Idea original, investigación y curaduría, Fernando Llanos. Ciudad de México: Diamantina
Oxman, Nelson. 1981. “Segunda Bienal Iberoamericana en Artes Visuales”. Artes Visuales (Museo de Arte Moderno, Instituto Nacional de Bellas Artes México) 48: 75-82
Tibol, Raquel, ed. 1982. 5 x 100: Gráfica contemporánea de México 1972-1982. Exposición en Palacio de Iturbide, noviembre 25 1982-enero 29 de 1983. Ciudad de México: Banco Nacional de México
Tibol, Raquel. (1987) 2002. Gráficas y neográficas en México. Exposición Casa Juan Pablos. Ciudad de México: Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal
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