Medios y modos en el registro fotográfico Aproximación más allá de los límites de la fotografía de registro
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
31-12-2016
Urtzi Canto Combarro
Resumen
Con la fotografía de registro como límite de estudio, y una serie de tomas fotográficas de obra artística dejadas por la mano de importantes artistas plásticos, analizamos la posible superación de los límites del medio fotográfico, adaptando el medio a las necesidades de la obra a registrar. Por medio de ejemplos escultóricos, pictóricos e incluso fotográficos, se da cuenta del factor humano más allá de los límites canónicos de una técnica tan formal como la del registro fotográfico.
Cómo citar
Canto Combarro, Urtzi. 2016. «Medios Y Modos En El Registro fotográfico: Aproximación más Allá De Los límites De La fotografía De Registro». AusArt 4 (2). https://doi.org/10.1387/ausart.17186.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Keywords
FOTOGRAFÍA, ARTE, REGISTRO, ESCULTURA, TÉCNICA
References
Barfield, Thomas, ed. 2001. Diccionario de antropología. Trad., Carlos Sánchez-Rodrigo. México DF: Siglo XXI
Bartram, Michael. 1985. The Pre-Raphaelite camera: Aspects of Victorian photography. London: Weiderfeld & Nicolson
Brown, Elizabeth A. 2002. Constantin Brancusi y la fotografía. Traducción, Joan Espasa. Madrid: H. Kliczkowski
Camarzana, Saioa. 2016. "HiroshiSugimoto: 'El futuro de la fotografía pasa por la vuelta a lo tradicional'. El Cultural, 22 junio. http://www.elcultural.com/noticias/arte/Hiroshi-Sugimoto-El-futuro-de-la-fotografia-pasa-por-la-vuelta-a-lo-tradicional/9458
Cué, Elena. 2015. "Entrevista a HiroshiSugimoto". Alejandra de Argos (blog ABC), 23 de dic. http://abcblogs.abc.es/alejandradeargos/2015/12/23/entrevista-a-hiroshi-sugimoto/
Földényi, F. László. 2004. El sudario de Verónica: Paseos por los museos de Europa. Traducción de Adan Kovacsics. Barcelona: Galaxia Gutemberg
Huércanos, Juan Pablo. 2016. "El arte es el proceso: El laboratorio experimental de Jorge Oteiza", Egiar 1: 41-6. https://egiar.org/zka-no/1-12-2016/
Messina, Maria Grazia, ed. 2001. Scultura e fotografia: Questioni di luce: La Scuola Fiorentina. [Mostra promossa dall'] Università degli Studi di Firenze, Archivi Alinari. Firenze: Alinari
Pavo Cuadrado, David. 2016. "El pedestal y la estatua: Un ensayo apoyado en el bailaor Israel Galván". Egiar 0: 12-9. https://egiar.org/zka-no/0-6-2016/
Scutenaire, Louis, ed. 2003. La fidelidad de las imagenes: Rene Magritte y la fotografía. Catálogo de la exposición. Córdoba: Fundación Rafael Botí
Zuaznabar Uzkudun, Guillermo. 2006. La piedra en el paisaje. Alzuza: Fundación Museo Jorge Oteiza
Bartram, Michael. 1985. The Pre-Raphaelite camera: Aspects of Victorian photography. London: Weiderfeld & Nicolson
Brown, Elizabeth A. 2002. Constantin Brancusi y la fotografía. Traducción, Joan Espasa. Madrid: H. Kliczkowski
Camarzana, Saioa. 2016. "HiroshiSugimoto: 'El futuro de la fotografía pasa por la vuelta a lo tradicional'. El Cultural, 22 junio. http://www.elcultural.com/noticias/arte/Hiroshi-Sugimoto-El-futuro-de-la-fotografia-pasa-por-la-vuelta-a-lo-tradicional/9458
Cué, Elena. 2015. "Entrevista a HiroshiSugimoto". Alejandra de Argos (blog ABC), 23 de dic. http://abcblogs.abc.es/alejandradeargos/2015/12/23/entrevista-a-hiroshi-sugimoto/
Földényi, F. László. 2004. El sudario de Verónica: Paseos por los museos de Europa. Traducción de Adan Kovacsics. Barcelona: Galaxia Gutemberg
Huércanos, Juan Pablo. 2016. "El arte es el proceso: El laboratorio experimental de Jorge Oteiza", Egiar 1: 41-6. https://egiar.org/zka-no/1-12-2016/
Messina, Maria Grazia, ed. 2001. Scultura e fotografia: Questioni di luce: La Scuola Fiorentina. [Mostra promossa dall'] Università degli Studi di Firenze, Archivi Alinari. Firenze: Alinari
Pavo Cuadrado, David. 2016. "El pedestal y la estatua: Un ensayo apoyado en el bailaor Israel Galván". Egiar 0: 12-9. https://egiar.org/zka-no/0-6-2016/
Scutenaire, Louis, ed. 2003. La fidelidad de las imagenes: Rene Magritte y la fotografía. Catálogo de la exposición. Córdoba: Fundación Rafael Botí
Zuaznabar Uzkudun, Guillermo. 2006. La piedra en el paisaje. Alzuza: Fundación Museo Jorge Oteiza
Sección
Artículos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.