Límite, juego y horizonte Hacia una propuesta escritural basada en la práctica artística

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 27-12-2021
José Luis Panea Fernández

Resumen

El artículo recorre los conceptos de límite, juego y horizonte a partir de la obra del artista Nacho Martín Encinas tras su reciente exposición Líneas de flotación (2021). Desde este punto de partida, se presenta un texto que pretende sumar una dimensión reflexiva a la obra del autor no tanto desde una mirada “pictoricista”, en el sentido del primer Wittgenstein, sino entendiendo el propio “ensayo como forma” según la tesis adorniana acerca de las posibilidades –fragmentarias, no totalizantes, connotativas y no denotativas– del propio medio escritural. Estos conceptos nos servirán así para explorar, desde lo particular a lo general, tanto las condiciones materiales del proceso artístico como de los espacios que en que este es acogido. Se pretende, entonces, esbozar otro modo de escritura no tanto que verse “sobre” las artes, sino “en” y “desde” las artes mismas, siguiendo a Aurora Fernández-Polanco en línea con las recientes aportaciones del artistic research, con nombres destacados como Susan Buck-Morss, George Didi-Huberman o Aby Warburg.

Cómo citar

Panea Fernández, José Luis. 2021. «Límite, Juego Y Horizonte: Hacia Una Propuesta Escritural Basada En La práctica artística». AusArt 9 (2). https://doi.org/10.1387/ausart.23097.
Abstract 343 | HTML (Redalyc) Downloads 0 XML (Redalyc) Downloads 0 PDF Downloads 498

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección