Trenes y escuelas: las vías del progreso

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas2506
Publicado 15-06-2021
Juan González Ruiz

Resumen

Aunque pueda parecer que la educación y los ferrocarriles son cosas muy distintas y tienen lugar en ámbitos muy distantes, se pretende en este artículo señalar algunos aspectos de su historia, de sus actividades y de su propia esencia íntimamente ligados entre sí.
Se analizan algunos datos e imágenes en el tiempo que va desde los inicios de los sistemas esco-lares, coincidente con la aparición de los ferrocarriles, hasta la Gran Guerra europea de 1914 a 1918: la época del progreso. Y también de los trenes y de las escuelas, que, por utilizar un tér-mino muy ferroviario, calificamos como vías de y para el progreso.

Cómo citar

González Ruiz, J. . (2021). Trenes y escuelas: las vías del progreso. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (25), 125–158. https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.12.93.007 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 158 | Cabas2506 Downloads 29

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>