Trenes y escuelas: las vías del progreso

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publiée 15-06-2021
Juan González Ruiz

Résumé

Aunque pueda parecer que la educación y los ferrocarriles son cosas muy distintas y tienen lugar en ámbitos muy distantes, se pretende en este artículo señalar algunos aspectos de su historia, de sus actividades y de su propia esencia íntimamente ligados entre sí.
Se analizan algunos datos e imágenes en el tiempo que va desde los inicios de los sistemas esco-lares, coincidente con la aparición de los ferrocarriles, hasta la Gran Guerra europea de 1914 a 1918: la época del progreso. Y también de los trenes y de las escuelas, que, por utilizar un tér-mino muy ferroviario, calificamos como vías de y para el progreso.

Comment citer

González Ruiz, J. . (2021). Trenes y escuelas: las vías del progreso. Cabás. Revue Internationale Sur Le Patrimoine Historico-éducatif, (25), 125–158. https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.12.93.007 (Original work published 21 décembre 2023)
Abstract 159 | Cabas2506 (Español) Downloads 29

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Rubrique

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice

1 2 > >>