Memorias de un viaje de estudios pedagógicos a la capital de la República
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado
15-06-2018
Vicente González Rucandio
Resumen
Un caso excepcional de búsqueda de la formación permanente, a título individual, es el protagonizado por el maestro de enseñanza primaria Epifanio Romero Pindado, quien durante dos semanas, en mayo de 1933, visita el Grupo Escolar Cervantes, de Madrid, centro modelo cuya misión fundacional consistía en dar a conocer su organización, funcionamiento y metodología didáctica, así como las actividades de acción social y enseñanzas complementarias. Como consecuencia de esta experiencia, el periódico La Región, de Santander, publicó una serie de artículos de Epifanio Romero, en los que desgrana sus reflexiones pedagógicas acerca de la Escuela y la enseñanza.
Cómo citar
González Rucandio, V. (2018). Memorias de un viaje de estudios pedagógicos a la capital de la República. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (19), 43–56. https://doi.org/10.35072/CABAS.2018.69.85.004 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Keywords
References
Número
Sección
Copyright Information