Memorias de un viaje de estudios pedagógicos a la capital de la República
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Résumé
Un caso excepcional de búsqueda de la formación permanente, a título individual, es el protagonizado por el maestro de enseñanza primaria Epifanio Romero Pindado, quien durante dos semanas, en mayo de 1933, visita el Grupo Escolar Cervantes, de Madrid, centro modelo cuya misión fundacional consistía en dar a conocer su organización, funcionamiento y metodología didáctica, así como las actividades de acción social y enseñanzas complementarias. Como consecuencia de esta experiencia, el periódico La Región, de Santander, publicó una serie de artículos de Epifanio Romero, en los que desgrana sus reflexiones pedagógicas acerca de la Escuela y la enseñanza.
Comment citer
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
González Rucandio, Vicente (2017): Epifanio Romero Pindado. Ideales truncados de un maestro de la República, en Sáiz Viadero, José Ramón (editor): El exilio republicano en Cantabria. 70 años después. Santander.
Romero, Mely (2017): Tú, rojo. Maestros republicanos. Entrelíneas editores. Madrid,
Pérez y Hernández, Virgilio (1936): Los Centros de Colaboración Pedagógica. Dalmáu Carles, Pla, S. A. Editores Gerona-Madrid. 2ª edición.
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.
Libre accès
Cabás offre un accès gratuit et immédiat à son contenu selon le principe de la mise à disposition gratuite de la recherche au public, ce qui encourage un plus grand partage des connaissances à l'échelle mondiale.
Cabás offre un accès illimité à l'ensemble de son contenu à partir du moment de la publication dans cette édition électronique.
La publication est gratuite pour les auteurs.