Memorias de un viaje de estudios pedagógicos a la capital de la República
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Abstract
Un caso excepcional de búsqueda de la formación permanente, a título individual, es el protagonizado por el maestro de enseñanza primaria Epifanio Romero Pindado, quien durante dos semanas, en mayo de 1933, visita el Grupo Escolar Cervantes, de Madrid, centro modelo cuya misión fundacional consistía en dar a conocer su organización, funcionamiento y metodología didáctica, así como las actividades de acción social y enseñanzas complementarias. Como consecuencia de esta experiencia, el periódico La Región, de Santander, publicó una serie de artículos de Epifanio Romero, en los que desgrana sus reflexiones pedagógicas acerca de la Escuela y la enseñanza.
Come citare
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
González Rucandio, Vicente (2017): Epifanio Romero Pindado. Ideales truncados de un maestro de la República, en Sáiz Viadero, José Ramón (editor): El exilio republicano en Cantabria. 70 años después. Santander.
Romero, Mely (2017): Tú, rojo. Maestros republicanos. Entrelíneas editores. Madrid,
Pérez y Hernández, Virgilio (1936): Los Centros de Colaboración Pedagógica. Dalmáu Carles, Pla, S. A. Editores Gerona-Madrid. 2ª edición.
Questo lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Non opere derivate 4.0 Internazionale.
Accesso libero
Cabás fornisce un accesso gratuito immediato ai suoi contenuti in base al principio di rendere la ricerca liberamente disponibile al pubblico, il che incoraggia una maggiore condivisione della conoscenza a livello globale.
Cabás fornisce un accesso illimitato a tutti i suoi contenuti dal momento della pubblicazione in questa edizione elettronica.
La pubblicazione è gratuita per gli autori.