El Australian National Museum of Education (ANME). Treinta años reivindicando el patrimonio histórico-educativo en Australia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas3312
Publicado 10-06-2025
Carlos Sanz Simón

Resumen

El Australian National Museum of Education se ha convertido en uno de los principales espacios museísticos sobre patrimonio histórico-educativo en Oceanía. Situado en la University of Canberra (Camberra, ACT), cuenta con una trayectoria de treinta años al servicio de la conservación, estudio y divulgación de fuentes y colecciones relacionadas con la historia de la educación en Australia. En el presente trabajo nos centramos en destacar su evolución y en destacar su papel a nivel museológico, museográfico, investigador y de gestión patrimonial.

Cómo citar

Sanz Simón, C. (2025). El Australian National Museum of Education (ANME). Treinta años reivindicando el patrimonio histórico-educativo en Australia. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (33), 223–233. https://doi.org/10.1387/cabas.27479
Abstract 286 | Cabas3312 Downloads 84

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Patrimonio histórico-educativo, Museología, Museos escolares, Educación, Australia

References
Burkhardt, G. y Beazley, M. (2008). School Museums: A handbook for their planning and management. Australian National Museum of Education.
Campbell, C. y Kass, D. (2018). Powerful narratives and compelling explanations: educational historians and museums at work. History of Education Review, 47(2), 114-118. https://doi.org/10.1108/HER-10-2018-065
Kyle, N. (2009). Mad Aunts, Illegitimate Children and Royal Bloodlines! Australian National Museum of Education Monograph Series: Family, Women and History in 2008, 2.
McGraw, B. (2013). The First Australian Curriculum. Australian National Museum of Education Monograph Series, 6.
O’Donoghue, T. (2016). History of education research in Australia: some current trends and posible directions for the future. En J. J. H. Dekker y F. Simon (Eds), Shaping the History of Education? The first 50 years of Paedagogica Histórica. Routledge.
Ramsland, J. (2010). The Great Australian Silence Reigns. Aboriginal Children and Schooling in New South Wales, 1901-1970. Australian National Museum of Education Monograph Series, 3.
Sherington, G. (2014). Education and Nation Building in Australia 1913 and Beyond. ANME Monograph Series, 7.
Trimingham Jack, C. (2012). Female Teachers in Classic Children’s Literature. Australian National Museum of Education Monograph Series, 5.
Triolo, R. (2014). ‘Teachers Would Make Good Soldiers’: The Relationships between Victorian Teachers’ Education and Employment Backgrounds and Experiences as Soldiers in the Great War. Australian National Museum of Education Monograph Series, 8.
Sección
Centros de Patrimonio Histórico-Educativo

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.