La Escuela Normal del Magisterio en Sevilla de 1931 a 1945: El intento republicano de implantar la coeducación
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Laburpena
El trabajo de investigación que planteamos no podemos tomárnoslo como un estudio sobre los bienes conseguidos por las mujeres en el periodo republicano a diferencia de épocas anteriores y lo más triste, posteriores durante el franquismo. Nuestro trabajo parte de los cambios producidos en una institución tan importante para la formación de las generaciones futuras, profundizando en su funcionamiento y organización. Advertir de los numerosos cambios políticos y sociales producidos durante el periodo de estudio, nos hace muy difícil canalizar de un modo fiel, la realidad de la Escuela Normal, pero pretendemos que la forma de narrar las diferentes informaciones encontradas, ayude al lector a comprender la importancia de esta institución en el desarrollo social de las mujeres de la época..
Nola aipatu
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Fernández Rubio, C. La Escuela Normal masculina de Oviedo y su incidencia en la formación de maestros: (1900-1940). Universidad de Oviedo. Oviedo, 1997.
Holgado Barroso, J. A. Las Escuelas Normales de Sevilla durante el siglo XX: tradición y renovación en la formación del magisterio primario. Universidad de Sevilla. Sevilla, 2000.
López Rodríguez, M. A. La Escuela Normal de Granada: 1846-1970. Universidad de Granada. Granada, 1979.
Pozo Andrés, Mª M; Segura Redondo, M; Diez Torre, A. R. Guadalajara en la historia del Magisterio Español: 1839-1939, cien años de formación del profesorado. Universidad de Alcalá de Henares. Alcalá de Henares, 1986.
Rivera Sánchez, M. J. Historia de las Escuelas Normales de Málaga: (1836-1939): unas instituciones para la formación de los maestros y maestras. Tesis doctoral. Universidad de Málaga. Málaga, 1991.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Sarrera irekia
Cabasek edukiari berehalako sarbide librea ematen du, ikerketa doan eskuragarri egiteko printzipioaren arabera, eta horrek ezagutza globalaren truke handiagoa sustatzen du.
Cabas argitaratzen den unetik aurrera, eduki guztietarako sarbidea errazten du, mugarik gabe.
Argitalpenak ez du inolako kosturik egileentzat.