La maleta didáctica en educación formal: un recurso versátil para la enseñanza-aprendizaje en el aula

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas3102
Publicado 04-11-2024
Ana Portela Fontán Julia Castell Villanueva Carolina Martín-Piñol

Resumen

El presente artículo revisa los antecedentes, características y potencialidades de las maletas didácticas como herramientas educativas. Estos recursos portables y autónomos contienen una gran variedad de materiales que resultan de especial interés para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en diferentes contextos, particularmente, en educación formal. Con el objetivo de ofrecer una visión integral de su utilidad en el contexto escolar se profundiza en sus aspectos formales y de contenido y se incluye la presentación de algunos ejemplos para su utilización en las principales áreas curriculares de conocimiento.

Cómo citar

Portela Fontán, A., Castell Villanueva, J., & Martín-Piñol, C. . (2024). La maleta didáctica en educación formal: un recurso versátil para la enseñanza-aprendizaje en el aula. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (31), 12–31. https://doi.org/10.1387/cabas.26215 (Original work published 12 de junio de 2024)
Abstract 1330 | Cabas3102 Downloads 541

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección