La maleta didáctica en educación formal: un recurso versátil para la enseñanza-aprendizaje en el aula

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 2024-11-04
Ana Portela Fontán Julia Castell Villanueva Carolina Martín-Piñol

Laburpena

El presente artículo revisa los antecedentes, características y potencialidades de las maletas didácticas como herramientas educativas. Estos recursos portables y autónomos contienen una gran variedad de materiales que resultan de especial interés para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en diferentes contextos, particularmente, en educación formal. Con el objetivo de ofrecer una visión integral de su utilidad en el contexto escolar se profundiza en sus aspectos formales y de contenido y se incluye la presentación de algunos ejemplos para su utilización en las principales áreas curriculares de conocimiento.

Nola aipatu

Portela Fontán, A., Castell Villanueva, J., & Martín-Piñol, C. . (2024). La maleta didáctica en educación formal: un recurso versátil para la enseñanza-aprendizaje en el aula. Cabás. Hezkuntza Eta Ondare Historikoari Buruzko Nazioarteko Aldizkaria, (31), 12–31. https://doi.org/10.1387/cabas.26215 (Original work published 2024(e)ko ekainakaren 12a)
Abstract 1965 | Cabas3102 (Español) Downloads 697

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Atala