Las voces de la memoria: Recuperación de un pasado colectivo a través de una exposición pedagógica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Pubblicato 15-06-2012
José Peirats Chacón Julio Tarín Ibáñez Alicia Barberá Ortega

Abstract

Este trabajo recoge la síntesis y valoración del conjunto de ideas que impulsó a distintos miembros de la comunidad escolar del CEIP “Torrefiel” de Valencia a planificar la exposición pedagógica que se celebró en el último trimestre del curso pasado con motivo de la celebración de su 50 aniversario. El artículo se vertebra alrededor de tres ejes principales sobre los que se desarrolló la experiencia: la recuperación de las voces de los pedagogos, de las maestras y maestros, y la historia de la propia escuela y su barrio. Los objetivos que guiaron esta experiencia fueron la recuperación colectiva del patrimonio histórico-educativo y la reflexión crítica acerca de la función de la escuela actual.

Come citare

Peirats Chacón, J., Tarín Ibáñez, J., & Barberá Ortega, A. (2012). Las voces de la memoria: Recuperación de un pasado colectivo a través de una exposición pedagógica. Cabás. Rivista Internazionale Sul Patrimonio Storico-Educativo, (07), 71–82. https://doi.org/10.35072/CABAS.2012.41.93.001 (Original work published 21 dicembre 2023)
Abstract 110 | Cabas0707 (Español) Downloads 33

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Fascicolo
Sezione