Estética e industria cultural Derivas mecanicistas de la ilustración mayoritaria

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 2015-01-01
Aitor Aurrekoetxea Jiménez

Laburpena

El artículo está dedicado a las reflexiones que T. W. Adorno realiza a mediados del siglo pasado entorno a la industria cultural en la sociedad capitalista y sus nuevas implicaciones en la trama moderna. En esencia, se propone una revisión actualizada de la mirada del pensa­dor alemán sobre las cuestiones relativas a la cultura para en última instancia poner en solfa su deriva mecanicista y mercantil.

Nola aipatu

Aurrekoetxea Jiménez, Aitor. 2015. «Estética E Industria Cultural: Derivas Mecanicistas De La ilustración Mayoritaria». AusArt 2 (2). https://doi.org/10.1387/ausart.13999.
Abstract 244 | PDF (Español) Downloads 494

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Adorno, Theodor W. & Max Horkheimer (1947) 2007. Dialéctica de la ilustración. Ed. de Rolf Tiedemann con la colaboración de Gretel Adorno, Susan Buck-Morss & Klaus Schultz; trad. de Joaquín Chamorro Mielke. Madrid: Akal

Adorno, Theodor W. (1970) 1980. Teoría estética. Versión castellana de Fernando Riaza, revisada por Francisco Pérez Gutiérrez. Madrid: Taurus

Benjamin, Walter (1936) 2003. La obra de Arte en la época de la reproductibilidad técnica. Traducción de Andrés E. Weikert. Ciudad de México: Itaca

Cassirer, Ernst. (1932) 1973. Filosofía de la ilustración. Versión española de Eugenio Imaz. México: Fondo de Cultura Económica

Castoriadis, Cornelius. 1997. El avance de la insignificancia: Encrucijadas del laberinto IV. Traducción de Alberto Bixio. Buenos Aires: Eudeba

Kaufmann, Walter.1968. Hegel. Traducción de Víctor Sánchez de Zavala. Madrid: Alianza

Mayos Solsona, Goncal. 2004. Ilustración y Romanticismo. Barcelona: Herder

Todorov, Tzevetan. 2008. El miedo a los bárbaros: Más allá del choque de civilizaciones. Traducción de Noemí Sobregués. Barcelona: Galaxia Gutenberg
Atala
Artikuluak