“Cursos A”, una modalidad de formación del profesorado para aunar teoría y práctica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas1202
Publicado 15-12-2014
Mª Victoria Cabieces Ibarrondo Miguel Ángel García de la Santa y de la Torre Eduardo Gayoso Pardo

Resumen

En los años 90 el Ministerio de Educación y Ciencia español, a través de sus Programas de Formación del Profesorado, realizó avances importantes en la cantidad y calidad de la formación docente, porque fueron conscientes de que la formación del profesorado es un componente clave para la mejora de la calidad de la educación.

Esa convicción le llevó a plantear distintas modalidades de formación tratando de dar respuestas variadas a esa compleja necesidad.

Era el inicio de la formación institucional del profesorado que supuso un revulsivo para muchos educadores que a raíz de su participación en actividades formativas, modificaron sus prácticas y su concepción de la profesión docente.

Es por esto que pensamos merece la pena analizar cómo se planteaban y llevaban a la práctica determinadas modalidades de formación que trataban de compaginar teoría y práctica.

Cómo citar

Cabieces Ibarrondo, M. V., García de la Santa y de la Torre, M. Ángel, & Gayoso Pardo, E. (2014). “Cursos A”, una modalidad de formación del profesorado para aunar teoría y práctica. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (12), 15–37. https://doi.org/10.35072/CABAS.2014.29.44.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 36 | Cabas1202 Downloads 14

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Formación del profesorado, Sistema educativo, Didáctica

Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a