“Cursos A”, una modalidad de formación del profesorado para aunar teoría y práctica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publiée 15-12-2014
Mª Victoria Cabieces Ibarrondo Miguel Ángel García de la Santa y de la Torre Eduardo Gayoso Pardo

Résumé

En los años 90 el Ministerio de Educación y Ciencia español, a través de sus Programas de Formación del Profesorado, realizó avances importantes en la cantidad y calidad de la formación docente, porque fueron conscientes de que la formación del profesorado es un componente clave para la mejora de la calidad de la educación.

Esa convicción le llevó a plantear distintas modalidades de formación tratando de dar respuestas variadas a esa compleja necesidad.

Era el inicio de la formación institucional del profesorado que supuso un revulsivo para muchos educadores que a raíz de su participación en actividades formativas, modificaron sus prácticas y su concepción de la profesión docente.

Es por esto que pensamos merece la pena analizar cómo se planteaban y llevaban a la práctica determinadas modalidades de formación que trataban de compaginar teoría y práctica.

Comment citer

Cabieces Ibarrondo, M. V., García de la Santa y de la Torre, M. Ángel, & Gayoso Pardo, E. (2014). “Cursos A”, una modalidad de formación del profesorado para aunar teoría y práctica. Cabás. Revue Internationale Sur Le Patrimoine Historico-éducatif, (12), 15–37. https://doi.org/10.35072/CABAS.2014.29.44.001 (Original work published 21 décembre 2023)
Abstract 36 | Cabas1202 (Español) Downloads 14

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Rubrique
Articles

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice