Los libros de visitas de inspección o cómo la educación se entendió desde la inspección y de qué manera se reflejaba en los libros de visita

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publiée 15-12-2009
Manuel Santander Díaz

Résumé

En este artículo tratamos de mostrar como los Libros de Visitas de Inspección aportan información sobre el funcionamiento de nuestras escuelas y el control que sobre ellas se ejercía a través de los Inspectores. Los Libros de Visitas de Inspección son consustanciales al estudio de la evolución de la enseñanza en España (fundamentalmente la primera enseñanza) tras la promulgación de la Ley Moyano en 1857 y también para conocer cuáles fueron los mecanismos de control ideológico que ejerció el Franquismo sobre la actividad que desarrollaban los Maestros.

Comment citer

Santander Díaz, M. (2009). Los libros de visitas de inspección o cómo la educación se entendió desde la inspección y de qué manera se reflejaba en los libros de visita. Cabás. Revue Internationale Sur Le Patrimoine Historico-éducatif, (02), 112–124. https://doi.org/10.35072/CABAS.2009.12.39.020 (Original work published 21 décembre 2023)
Abstract 39 | Cabas0206 (Español) Downloads 34

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
GÓMEZ FERNÁNDEZ. J. “Enseñanza y militancia política en el siglo XIX: Ricardo Rosales Montero” Revista de Historia de El Puerto, nº 40, 2008, 103-126
GRACIA, J. (2004) La resistencia silenciosa. Fascismo y cultura en España, Barcelona,
Rubrique
Articles

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice