La herencia educativa de Andrés Manjón: aprender jugando en las Escuelas del Ave María

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publiée 15-12-2010
Cristina Mª Moreno Fernández

Résumé

El presente artículo tiene como tema central el papel de los juegos dentro de la pedagogía manjoniana y su estudio a partir de la metodología del Patrimonio Histórico. Para ello, se toma como ejemplo los diversos juegos que aún persisten en las Escuelas del Ave María del Sacromonte en Granada.

Comment citer

Moreno Fernández, C. M. (2010). La herencia educativa de Andrés Manjón: aprender jugando en las Escuelas del Ave María. Cabás. Revue Internationale Sur Le Patrimoine Historico-éducatif, (04), 13–24. https://doi.org/10.35072/CABAS.2010.94.81.001 (Original work published 21 décembre 2023)
Abstract 56 | Cabas0402 (Español) Downloads 28

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
MANJÓN, Andrés. El Pensamiento del Ave-María: colonias escolares permanentes establecidas en los Cármenes de Granada y difundidas por toda España. Granada: Imprenta de las Escuelas del Ave-María, 1916.
MORENO FERNÁNDEZ, Cristina Ma. EDUCACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL: El Patrimonio Educativo de las Escuelas del Ave María del Sacromonte de Granada. Proyecto fin de Máster, 2008.
MORENO FERNÁNDEZ, Cristina Ma. "Una escuela de Cármenes: El patrimonio arquitectónico de las Escuelas del Ave María de Granada" [en línea]. En Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. No 1. Junio, 2009.
PALMA VALENZUELA, Andrés. Avemarianos: Identidad y Memoria. Granada: Imprenta de las Escuelas del Ave-María, 2005.
PRELLEZO GARCÍA, José Manuel. Diario del Padre Manjón (1895-1905). Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos, 1973.
Rubrique
Articles