(Re)pensar la historia de nuestra escuela desde la experiencia y la subjetividad de los estudiantes

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Pubblicato 15-12-2019
Raúl A. Barba-Martín Miriam Sonlleva Velasco

Abstract

(Re)pensar la historia de nuestra escuela desde la experiencia y la subjetividad de los estudiantes

Come citare

Barba-Martín, R. A. ., & Sonlleva Velasco, M. . (2019). (Re)pensar la historia de nuestra escuela desde la experiencia y la subjetividad de los estudiantes. Cabás. Rivista Internazionale Sul Patrimonio Storico-Educativo, (22), 1–5. https://doi.org/10.35072/CABAS.2019.59.18.002 (Original work published 21 dicembre 2023)
Abstract 28 | Cabas2201 (Español) Downloads 12

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Agulló, M. C. (2010). La voz y la palabra de los tesoros vivos: fuentes orales y recuperación del patrimonio histórico-educativo inmaterial. Educatio Siglo XXI, 28(2), 157-178
Escolano Benito, A. (2011). Más allá del espasmo del presente: la escuela como memoria. História da Educação, 15 (33), 10-30.
Escolano Benito, A. (2018). El giro afectivo en la historia de la formación humana. Memoria de la escuela y emociones. Historia y Memoria de la Educación, 7, 391-422.
Goodson, I.F., & Hargreavs, A. (Eds.) (1996). Teachers´professional lives. London: The Falmer Press.
Huberman, M. (1993). The lives of teachers. New York: Teachers College.
Nóvoa, A. (Ed.) (1992). Vidas de Professores. Oporto: Porto Editora.
Suárez Pazos, M., & Membiela Iglesia, P. (2014). Los recuerdos escolares en la investigación biográfico-narrativa. En M.H. Menna Barreto & A. Bolívar (Eds.), La investigación (auto)biográfica en Educación (pp. 193-220). Granada: Universidad de Granada.
Sezione
Monografico