N. 29 (2023): Monográfico X Jornadas SEPHE “Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo: audiencias, narrativas y objetos educativos”
Fascicolo completo
Monografico
Los antiguos alumnos: “patrimonio vivo” para la historia de la escuela
Abstract 55 | Cabas2901 (Español) Downloads 45 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2023.31.86.002
Page 1-12
Presencia de la escuela rural en Cabás (2009-2022)
Abstract 38 | Cabas 2902 (Español) Downloads 22 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2023.12.17.003
Page 13-32
Las bibliotecas escolares en Italia: una hipótesis de investigación sobre el patrimonio histórico-educativo
Abstract 32 | Cabas2903.pdf (Español) Downloads 26 Cabas2903IT.pdf Downloads 14 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2023.86.95.001
Page 33-54
La formación de la infancia femenina reflejada en los cuadernos escolares del CEMUPE: : la familia, la formación para el hogar, los principios de obediencia, el juego y las pautas sociales, la religión, la patria y la música
Abstract 50 | Cabas 2904.pdf (Español) Downloads 34 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2023.97.75.004
Page 55-76
Poliedros en la Educación Secundaria en España (1955-1960): construcción de modelos matemáticos
Abstract 22 | Cabas2905.pdf (Español) Downloads 12 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2023.84.72.005
Page 77-92
El libro en los museos escolares
Abstract 49 | Cabas 2906 (Español) Downloads 26 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2023.38.55.006
Page 93-112
Itinerari storiografici sugli orientamenti e gli indirizzi culturali veicolati dai libri di testo nell’Italia post-unitaria
Abstract 10 | Cabas 2907 (Español) Downloads 9 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2023.21.82.001
Page 113-124
Articoli
Benito Santaya Dasí. Maestro republicano. Pensamiento y obra
Abstract 32 | Cabas2908 (Español) Downloads 33 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2023.42.47.007
Page 125-152
Enseñanza Primaria en el altofranquismo educativo (1936-1970): los Cuestionarios Nacionales de 1953
Abstract 33 | Cabas2909 (Español) Downloads 37 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2023.58.89.008
Page 153-178
Escolarización en España y en la provincia de Jaén en la primera mitad del siglo XIX
Abstract 17 | Cabas2910 (Español) Downloads 10 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2023.77.51.009
Page 179-208
Esperienze
El Museo Escolar de Puçol: un museo comunitario superviviente en el tiempo
Abstract 100 | Cabas2911 (Español) Downloads 13 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2023.62.14.010
Page 209-226
Storia della scuola
La escuela que llevo en mi memoria
Abstract 10 | Cabas2912 (Español) Downloads 30 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2023.29.54.011
Page 227-236
Foto con storia
La escuela de la Gurueba y el inicio de la Educación Compensatoria
Abstract 14 | Cabas2913 (Español) Downloads 9 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2023.31.41.012
Page 237-238
Centri per il patrimonio storico-educativo
La escuela de Salcedo (Valderredible, Cantabria, España)
Abstract 21 | Cabas2914 (Español) Downloads 5 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2023.99.90.014
Page 239-246
Recensioni bibliografiche
La educación en España: el salto adelante, 1900-1936
Abstract 27 | Cabas2915 (Español) Downloads 14 | DOI https://doi.org/10.35072/CABAS.2023.99.90.015
Page 247-256