Aprendiendo a ser mujer en la España del siglo XX: una mirada desde el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
La experiencia reseñada fue una iniciativa del Museo Pedagógico de la Facultad de CC. De la Educación de la Universidad de Sevilla, financiada por la Unidad de Igualdad de dicha Universidad e incluida en el programa de actividades didácticas que éste viene desarrollando desde sus inicios. Pensada para un variado público, su objetivo principal ha sido dar a conocer, de forma atractiva y reflexiva, la historia de la educación de las mujeres españolas del siglo XX, desde una perspectiva no victimista. El formato elegido fue el de una muestra expositiva combinada con un ciclo de conferencias, y rematada con una evaluación participativa y experiencial, lo que le proporcionó una mayor efectividad formativa. Su éxito ha asegurado la continuidad del proyecto para el curso próximo.
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
historia de la educación de las mujeres, genealogía femenina, España siglo XX, estudios de género, identidades femeninas, female genealogy, Spain twentieth century, gender studies, women's identities
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Acceso abierto
Cabás provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
Cabás facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación en esta edición electrónica.
La publicación no tiene ningún coste para los autores.