Aprendiendo a ser mujer en la España del siglo XX: una mirada desde el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas1307
Publicado 15-06-2015
María José Rebollo Espinosa

Resumen

La experiencia reseñada fue una iniciativa del Museo Pedagógico de la Facultad de CC. De la Educación de la Universidad de Sevilla, financiada por la Unidad de Igualdad de dicha Universidad e incluida en el programa de actividades didácticas que éste viene desarrollando desde sus inicios. Pensada para un variado público, su objetivo principal ha sido dar a conocer, de forma atractiva y reflexiva, la historia de la educación de las mujeres españolas del siglo XX, desde una perspectiva no victimista. El formato elegido fue el de una muestra expositiva combinada con un ciclo de conferencias, y rematada con una evaluación participativa y experiencial, lo que le proporcionó una mayor efectividad formativa. Su éxito ha asegurado la continuidad del proyecto para el curso próximo.

Cómo citar

Rebollo Espinosa, M. J. (2015). Aprendiendo a ser mujer en la España del siglo XX: una mirada desde el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (13), 151–159. https://doi.org/10.35072/CABAS.2015.92.41.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 89 | Cabas1307 Downloads 35

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

historia de la educación de las mujeres, genealogía femenina, España siglo XX, estudios de género, identidades femeninas, female genealogy, Spain twentieth century, gender studies, women's identities

Sección
Experiencias