Mujeres de anuncio. Evolución de los modelos de identidad femenina en la publicidad española

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas1508
Publicado 15-06-2016
María José Rebollo Espinosa

Resumen

El Museo Pedagógico de la Facultad de CC. de la Educación de la Universidad de Sevilla, continuando con sus tareas de investigación y difusión de la Historia de la educación española a través de una didáctica crítica, ha puesto en marcha desde noviembre una nueva exposición financiada por la Unidad de Igualdad de dicha Universidad. Partiendo del principio básico de que el Museo debe poner constantemente en relación pasado y presente, y de la premisa de que la publicidad es un potente mecanismo de educación informal y, a la vez, una eficaz fuente para la investigación histórico-educativa, la finalidad fundamental de esta experiencia ha sido mostrar cómo ha evolucionado la imagen de las mujeres ofrecida como modelo en los anuncios gráficos de las revistas españolas del siglo XX.

Cómo citar

Rebollo Espinosa, M. J. (2016). Mujeres de anuncio. Evolución de los modelos de identidad femenina en la publicidad española. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (15), 167–176. https://doi.org/10.35072/CABAS.2016.73.39.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 213 | Cabas1508 Downloads 35

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

publicidad y género, historia de la educación de las mujeres, España siglo XX, estudios de género, identidades femeninas

Sección
Experiencias

Artículos más leídos del mismo autor/a