El libro en los museos escolares

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publiée 15-06-2023
Carmen Diego Pérez Montserrat González Fernández

Résumé

Libros de texto y de lectura son objetos habituales en museos y en exposiciones escolares; sin embargo, es frecuente encontrar exhibidos los mismos títulos, aunque existan ejemplares singulares en los fondos. Proponemos modificar el discurso expositivo habitual elaborando explicaciones sin priorizar el orden cronológico convencional utilizado por historiadores y museólogos. Aglutinamos en seis núcleos los libros para que aquellos expuestos en la misma vitrina no se ignoren entre ellos y facilitar que las diferentes audiencias incrementen sus conocimientos y adquieran visiones complejas sobre las funciones del libro en otras épocas, los diversos métodos de enseñanza, la edición, etc.

Comment citer

Diego Pérez, C. ., & González Fernández, M. . (2023). El libro en los museos escolares. Cabás. Revue Internationale Sur Le Patrimoine Historico-éducatif, (29), 93–112. https://doi.org/10.35072/CABAS.2023.38.55.006 (Original work published 21 décembre 2023)
Abstract 174 | Cabas 2906 (Español) Downloads 62

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Rubrique