'El beso en el bosque' Prácticas artísticas etnográficas queer e identidad relacional

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Publicado 26-10-2023
Elena García-Oliveros Hedilla

Resumen

El beso en el bosque (Toxic Lesbian, 2019-2023) da título a este proyecto de creación artística en el marco de las Prácticas Sociales en el Arte. Se aborda como caso de estudio para ilustrar un nuevo paradigma de producción, una alternativa en los modos de relación con los públicos en el arte que difieren del sistema de mercado convencional. Esta investigación vincula el caso de comunidades disidentes sexo-género-antirracistas de la ciudad de Madrid, colaboradoras del proyecto, con las claves de por qué artistas críticos con lo establecido abandonan los esencialismos del arte elevado y el mercado y se adentran en sus procesos en la generación de comunidad y su relato. A la luz del análisis etnográfico de Ardenne (2002), Foster (1996) o Rockwell (1985) se conectarán estas metodologías con otras vías para la experiencia estética. Hernando (2015, 2018, 2022), por otra parte, aporta la referencia teórica acerca de la construcción de identidad relacional que subyace en este tipo de prácticas.

Cómo citar

García-Oliveros Hedilla, Elena. 2023. «’El Beso En El bosque’: Prácticas artísticas etnográficas Queer E Identidad Relacional». AusArt 11 (2). https://doi.org/10.1387/ausart.24809.
Abstract 217 | PDF Downloads 274

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Keywords

DISIDENCIAS, COMUNIDADES, FEMINISMOS, PRÁCTICAS SOCIALES EN EL ARTE, QUEER

References
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Vidalou, Jean-Baptiste. 2020. Ser bosques: Emboscarse, habitar y resistir en los territorios en lucha. Traducción de Silvia Moreno Parrado. Madrid: Errata Naturae
Sección
Artículos