La interpretación del Alcázar de Sevilla: una experiencia didáctica en un viaje pedagógico

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Pubblicato 15-06-2011
Pablo Álvarez Domínguez

Abstract

Alumnos de 2º curso del Grado de Maestro de la Escuela de Magisterio "Ausiàs March" de la Universidad de Valencia que han cursado durante el curso escolar 20010/11, la materia de "Historia de la Escuela", han desarrollado para el aprendizaje de la misma una metodología didáctica particularmente innovadora, integrada en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. La asignatura, que ha sido planteada como un viaje imaginario por al Historia de la Escolaridad, ha culminado con la realización de un Viaje Pedagógico en el que ha participado en el alumnado, junto con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Justamente en este viaje, integramos una visita interpretativa y didáctica al Alcázar de Sevilla, cuya descripción y particularidad de la misma recogemos en este trabajo.

Come citare

Álvarez Domínguez, P. (2011). La interpretación del Alcázar de Sevilla: una experiencia didáctica en un viaje pedagógico . Cabás. Rivista Internazionale Sul Patrimonio Storico-Educativo, (05), 52–59. https://doi.org/10.35072/CABAS.2011.75.54.001 (Original work published 21 dicembre 2023)
Abstract 149 | Cabas0505 (Español) Downloads 76

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Fascicolo
Sezione

Puoi leggere altri articoli dello stesso autore/i

1 2 > >>